No estás en la home
Funcinema

Con Heredarás el viento arranca un nuevo ciclo de cine

heredaras vientoComienza un nuevo ciclo de cine en el Colegio de Abogados local (Brown 1958) coordinado por el especialista Diego Menegazzi. El mismo se podrá presenciar con entrada libre y gratuita, y en la primera función este martes 21 desde las 16:00 se verá Heredarás el viento, de Stanley Kramer.

Protagonizada por Spencer Tracy y Frederic March, esta producción norteamericana de 1960 está basada en el famoso Juicio Scopes, popularmente conocido como el «juicio del Mono», ocurrido en un pueblo norteamericano en 1925.

Un maestro de escuela fue procesado por enseñar la teoría evolucionista de Darwin en la clase de ciencia, en contra de los que establecía una ley del estado de Tennessee que prohibía la enseñanza de toda explicación que no fuera la del creacionismo. Dos famosos abogados se enfrentaron en este juicio que hizo historia.

Un film de poderosa intensidad, esencial para comprender algo del debate entre creacionismo y evolucionismo, que se han cruzado en una lucha sin cuartel hasta los tiempos actuales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.