No estás en la home
Funcinema

Wakolda, de Lucía Puenzo, en Una cierta mirada de Cannes

wakoldaLa Argentina estará presente en el próximo Festival de Cannes tras conocerse que Wakolda, de Lucía Puenzo, ha sido incluida en la sección Una cierta mirada. Así lo anunció hoy la organización, que agregó a Only lovers left alive de Jim Jarmusch en la sección oficial que lucha por la Palma de Oro.

Wakolda, de la argentina Lucía Puenzo, ha sido sumada a la sección Una cierta mirada, en el certamen que comenzará en la costa azul francesa el próximo 15 de mayo. La cineasta bonaerense, nacida en 1976, ya participó en la Semana de la Crítica de Cannes con su obra XXY.

Además, en la sección la organización ha añadido otras dos películas: My Sweet pepperland, de Hiner Saleem, y Tore Tanzt, primera obra de Katrin Gebbe.

Por su parte se anunció que Jarmusch participará por la Palma de Oro. Será la segunda vez que compita en la sección oficial del Festival de Cannes, donde ya estuvo en 1989 con Mystery train.

Con su incursión en la sección oficial se elevan a 20 las películas que optarán a la Palma de Oro, tras las anunciadas el pasado 18 por los organizadores.

Entre los directores seleccionados figuran Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino, Nicolas Winding Refn, los hermanos Cohen, Valeria Bruni-Tedeschi, Arnaud Despallières, Arnaud Desplechin, Mahamat-Saleh Haorun o el mexicano Amat Escalante.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.