No estás en la home
Funcinema

Se viene el PRE TRImarchiDG

pre trimarchiEl próximo sábado 4 de mayo en Ciudad de Buenos Aires se realizará la versión reducida del TRImarchiDG, el congreso de diseño más importante de Latinoamérica. Luego de la exitosa edición de 2012, los organizadores regresan al porteño Centro Metropolitano de Diseño CMD (Algarrobo 1041) con una propuesta para diseñadores y amantes de la música, con la finalidad de “volver al oficio”.

Esta es una versión reducida e itinerante, que ya se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, y eventualmente visita también a Buenos Aires. En esta edición se contará con la presencia del ovacionado Dr. Alderete, directo desde México DF, artista reconocido por sus tapas de discos para artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Lost Acapulco y otros.

También estará Rico Lins, oriundo de Brasil, icono del diseño brasileño. Sus trabajos, acompañan a la cultura de este país. Esto se puede ver en proyectos como Tropicalia ou Panis et Circencis, o la identidad del centro Goethe SP.

Y desde Argentina, Cristian Turdera, hilo conductor entre el diseño y la ilustración, aptitudes que le han facilitado la edición de más de veinte libros para editoriales de todo el globo. Su estilo, delicadamente fuerte, detiene, incluso, al ojo indiferente.

Por otro lado, a lo largo de los tres meses que le siguen a este PRE TMDG, habrá diferentes talleres sobre oficios y el campo visual. Las conferencias irán desde las 14:00 en adelante, en el auditorio principal del Centro Metropolitano de Diseño CMD. Las entradas serán sorteadas por redes sociales de TRImarchi y del Centro Metropolitano de Diseño CMD!

Héroes marginales

La instalación Marginais Heróis será presentada entre mayo y julio de 2013, en el CMD. La primera versión de la instalación fue concebida inicialmente como parte de la exposición Fron the margin to the edge, inaugurada en la Somerset House de Londres, donde permaneció entre julio y septiembre de 2012.

La obra, compuesta de una serie de grabados en técnica mixta, resulta de un proceso hibrido que combina impresión tipográfica y medios digitales de formato grande, garantizando que cada póster existe como una pieza única. Teniendo como título recurrente, la frase “seja marginal, seja herói”, tributo a la obra del reconocido artista plástico brasileño, Hélio Oiticica.

Buenas noches Trimarchi

El cierre de cada jornada de arduo aprendizaje, ya transformado en un clásico, se harán las reconocidas Buenas noches Trimarchi, fiestas musicales que en esta ocasión traerán a Sonido Gallo Negro, desde México, agrupación audiovisual de cumbia salvaje amazónica: nueve músicos listos para el baile colectivo, enfatizados por las visuales del Dr. Alderete.

Así también se contará con la presencia de MUVEO en rítmica sesión de baile, acompañado por las visuales de Manomade. El colectivo Coco, desde Mar del Plata, prepararía toda la situación para que aterricen los ases del Espagueti Western, la banda Los Twin Tones, miembros estelares del sello TVox. Y como es habitual, también será de la partida Army of Dub.

Al igual que el año pasado, la entrada a la fiesta será un elemento de dibujo, para ser donado a los próximos diseñadores del barrio. Y a su vez, habrá micros gratuitos desde el Obelisco.

TMG

“El desencanto con los oficios deriva de una sobrestimación de la era digital. Al comprobar que la era digital no llega a saciar nuestra búsqueda en el campo visual, nos damos cuenta que mucho de lo que buscamos aún se encuentra en los oficios de nuestros pasados”, han dicho los organizadores.

Y señalaron que “buscamos complementar nuestra formación digital con los conocimientos del artesanato gráfico de nuestro legado generacional más reciente. La nuestra es la última generación que vivió parte de esa era y la digital. El fin de este proyecto es despertar esta inquietud de revalorización del oficio en la nueva generación de nativos digitales”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.