No estás en la home
Funcinema

En mayo, un ciclo traerá cine para los más chicos

ponyoA partir del 5 de mayo, todos los domingos a las 16:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) se presentará el ciclo El otro cine infantil, coordinado por la gente del Grupo Cinecos. El inicio será con uno de los últimos films del maestro japonés de la animación, Ponyo de Hayao Miyazaki.

La historia de Ponyo está centrada en un chico de 5 años que comienza una relación con un personaje que emerge del mar y que ansía convertirse en ser humano. Esta película es una nueva posibilidad de las obsesiones del autor, con su mirada ecologista y su amplia imaginación para construir universos sensibles.

Para el domingo 12 se anuncia Kerity, la casa de los cuentos, film de animación dirigido por Dominique Monfery. A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el susto que se pega cuando su tía le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto.

Otro film de Miyazaki se verá el domingo 19. Hablamos de Mi vecino Totoro, una de las mejores películas del director y a la vez una obra inclasificable: dos niñas pasan unos días en una casa de campo, mientras su madre está enferma en el hospital. Ahí, entablan relación con una criatura que viene del bosque.

Por último, el domingo 26 se verá la delirante Bob Esponja, la película de Stephen Hillenburg y Mark Osborne. Traslación a la pantalla grande de una de las más importantes creaciones del dibujo animado de las últimas dos décadas. Una verdadera fiesta subversiva plagada de chistes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.