No estás en la home
Funcinema

Malditos sean!

poster malditosTítulo original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Demián Rugna y Fabián Forte
Guión: Demián Rugna y Fabián Forte
Intérpretes: Gaby Mocca, Demián Salomón, Carlos Segane, Silvia Trawier, Natalia Señorales, Paula Bouquet Roldán, Simón Ratziel, Hugo Halbrich, Pedro Di Salvia
Fotografía: Cristian Barroso y Leonardo Val
Montaje: Fabián Forte
Música: José Komesu y Pablo Isola
Duración: 120 minutos
Año: 2011


7 puntos


El terror llama tres veces

Por Gabriel Piquet

malditos sean unoDirigida en dupla por Demián Rugna y Fabián Forte, Malditos sean! es una nueva propuesta del cine nacional acercándose al fantástico y al terror. En este caso, ofrecen un film integrado por tres historias que tienen al personaje de un curandero como hilo conductor, en este tríptico por demás interesante que demuestra que la Argentina tiene buenos realizadores para estos géneros.

La primera de las historias está protagonizada por tres asesinos a sueldo que deberán hacer “algo” para poder sacar al fantasma de un niño de sus vidas. En la segunda, unas videntes serán perseguidas por un demonio, mientras que en la última (que es la que inicia en el prólogo de la película y está ambientada en 1979), el protagonista es el curandero antes mencionado.

Como toda película en episodios, Malditos sean! tiene sus desniveles: la historia más atractiva es la de las videntes leyendo la borra del café, que tiene momentos de humor que la relacionan con esas películas de los 70’s del estudio británico Amicus (From beyond the grave, por ejemplo). Sin embargo los realizadores logran salir muy bien parados y cuentan aquí con actuaciones muy sólidas, como las de Demian Salomón y Victoria Almeida.

Otro aporte para destacar es el de los efectos especiales, los cuales están bien: la muerte de una de las videntes que es arrastrada con un gancho en la garganta, está muy lograda. En definitiva el mayor mérito de los directores es que aunque la película se haga un poco larga (uno de los problemas), llegue a buen puerto y sea disfrutable.


NdR: Esta crítica es una extensión de la ya publicada durante el Festival de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.