No estás en la home
Funcinema

Se anunciaron novedades para el próximo BAFICI

En el marco de una de las mesas organizadas durante esta edición de Ventana Sur, el director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), Marcelo Panozzo, anunció que habrá cambios en el sentido de algunas secciones y en el criterio de selección para la Competencia Internacional.

Uno de los cambios se dará en la Competencia, donde hasta ahora sólo se elegían primeras y segundas películas. A partir de la edición 2013 se podrán inscribir hasta terceras películas de un director. Esto se relaciona, explicó Panozzo, con que hoy las condiciones para filmar en la actualidad son más accesibles y los inicios de cada realizador hoy contienen más producción.

Por otra parte, la competencia conocida como Cine del futuro, desde el 15° BAFICI pasará a llamarse Vanguardia y Género. La modificación se realiza debido a que muchas veces la programación de esta sección se parecía a la oficial, por lo que ahora se permitirá ahí también al cine de género o al menos canónico.

La intención de incluir al cine de género en la competencia está relacionada con tomar distancia de lo que ocurre habitualmente en los festivales, donde lo de culto suele ser marginado a horarios nocturnos. De esta forma, el BAFICI le abre un espacio más amplio a este tipo de propuestas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.