No estás en la home
Funcinema

Hoy, cine clásico con El gatopardo

Continuará este martes 6 el ciclo de cine clásico que se realiza en el Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978), con la proyección de la película de Luchino Visconti El gatopardo. La función, con entrada libre y gratuita, se hará desde las 17:00.

El film cuenta con guión de Pasquale Festa Campanile, Enrico Medioli, Massimo Franciosa, Luchino Visconti y Suso Cecchi d’Amico, y las actuaciones de un destacado elenco integrado por Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.

Estrenada en 1963, esta extensa película de 205 minutos ha conocido diversas versiones con una duración más acotada. Lo que sobresale, en todas, es un destacado aspecto visual y un sentido narrativo único, marca autoral del respetadísimo director italiano.

Basada en la novela del mismo nombre, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, ha sido considerada una de las obras emblemáticas de Visconti, aún cuando el director cuenta con una extensa y muy interesante trayectoria.

El gatopardo es, además, una innovadora visión histórica de los tiempos de la independencia italiana con un trabajo depurado en relación a ambientes reales y refinados que son retratados por la cámara del realizador.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.