No estás en la home
Funcinema

Este mes se realizará el 10° Festival Internacional de Cine Judío

Del 15 al 21 de noviembre en las salas del Cinemark Palermo se llevará a cabo el 10° Festival Internacional de Cine Judío, ocasión en la que se verán cuatro películas argentinas: La ceremonia del adiós, Vodka y arroz, El árbol de la muralla y Sin punto y aparte. Además, del 29 de noviembre al 5 de diciembre la muestra se trasladará al Cinemark Caballito.

Entre las propuestas para este año, estará uno de los postulados este año para el Oscar a la mejor película hablada en idioma extranjero: En la oscuridad. Por su parte, Israel estará presente con seis producciones: El primer baile y El casamentero, Insight, Alguien con quien correr, Nuestra historia y Srugim.

Por otra parte hay que señalar que el FICJA rinde homenaje en esta edición a uno de los “justos” más conocidos internacionalmente, en el año en el que se cumplen 100 del nacimiento de Raoul Wallenberg. Suecia es el país productor de Buenas noches, Sr. Wallenberg, interpretado por el conocido actor Stellan.

Israel, Suecia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Polonia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Holanda, Luxemburgo y Argentina son los 14 países que estarán representados con sus producciones fílmicas en el 10º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina.

Desde hace 10 años este es el primer festival de este tipo que se realiza en toda América Latina hispanoparlante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.