Funcinema

El otro cine y Función especial anuncian su programación del mes

Los ciclos coordinados por el Grupo Cinecos, El otro cine y Función especial, anunciaron su programación de noviembre, que comenzará esta semana. Se recuerda que ambas propuestas van los miércoles y jueves, respectivamente, en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), siempre desde las 18:30.

En El otro cine, este miércoles 7 se verá Operación Cicerón, de Joseph L. Mankiewicz. Con James Mason y Danielle Darrieux, cuenta lo que ocurría en Turquía durante la Segunda Guerra Mundial, que era punto de encuentro de los espías de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares.

Por su parte el miércoles 14 irá El comisario Maigret, dirigida por Jean Delannoy y con Jean Gabin y Annie Girardot. El célebre detective francés creado por George Simenon, se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres.

La última función del ciclo será el miércoles 28 con La zona, uno de los films recordados de Andrey Tarkovskiy. En un lugar de Rusia hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, allí se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

FUNCION ESPECIAL

Por su parte el otro ciclo estará haciendo un homenaje a Dino Risi, y este jueves 8 se pondrá en pantalla Una vida difícil. Con Alberto Sordi y Lea Massari, una típica comedia italiana que sigue la historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961.

El jueves 15 se verá La marcha sobre Roma, con Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi y Roger Hanin. Tras la Primera Guerra Mundial, dos soldados sin ocupación se reencuentran. Incapaces de encontrar trabajo, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar.

La última función será el jueves 29 con La mujer del cura, con Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Luego de cuatro años de relación, Valeria descubre que su novio está casado por lo que decide suicidarse. Pero antes de hacerlo, llama a un teléfono de ayuda a los desesperados. Así conoce a un cura del que, luego de una serie de situaciones, se termina enamorando.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.