No estás en la home
Funcinema

Concurso de cortos en el marco del 2° BACI

En el marco del 2° Festival de Cine Italiano de Buenos Aires (BACI) se realizará el próximo lunes 3 a las 17:00 en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1119) un concurso de cortometrajes cuya temática será Italia y Argentina, iguales y diferentes: memorias del futuro.

El concurso está organizado conjuntamente por TELECOM Italia, la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.

La implementación del concurso se realizará por medio de la Dirección de la Carrera de Artes (UBA), quien seleccionará a diez estudiantes avanzados que hayan cursado la materia Historia del Cine Latinoamericano y Argentino.

Cada uno de los alumnos seleccionados recibirá una tablet con cámara, a fin de realizar un cortometraje que dé cuenta de una mirada actual sobre la relación entre los dos países.

La duración de los cortos no podrá exceder los cinco minutos y los mismos serán proyectados en el cine Cosmos UBA, una de las sede del BACI, el sábado 8 de diciembre a las 17:00 con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

El director del corto ganador se hará acreedor a un viaje de intercambio de estudios al renombrado Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, cuna del neorrealismo italiano.

El jurado que elegirá el corto ganador estará integrado por Ricardo Manetti, Emilio Bellón, Giovanna Taviani, Andrea Tognin, Luca Ragazzi y Pippo Delbono. La coordinación del jurado estará a cargo de Lucía Rodríguez Riva.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.