No estás en la home
Funcinema

El otro cine y Función especial siguen en octubre

Los ciclos coordinados por el Grupo Cinecos, continúan en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Se trata de El otro cine, que va los miércoles a las 18:30, y de Función especial, que se proyecta los jueves en el mismo horario. Por ejemplo, este miércoles 17 se verá Mandingo, de Richard Fleischer.

Protagonizada por James Mason, Susan George, Perry King y Ken Norton, Mandingo tiene algunos elementos que serán homenajeados por Tarantino en su próxima Django Unchained. Porque cuenta lo que ocurre en una plantación esclavista del sur de los Estados Unidos con un hombre que adiestra esclavos para campeonatos de lucha.

Dentro de El otro cine, el miércoles 24 se verá la iconográfica El hombre que cayó a la Tierra, dirigida por Nicholas Roeg y con el emblemático protagonismo de David Bowie. Allí se puede seguir a un extraterrestre que viene a la Tierra con forma humana y con la intención de conseguir agua para su propio planeta.

Y el miércoles 31 se podrá ver Hasta el último infierno, de Claude Miller y con Gérard Depardieu, Miou-Miou y Claude Piéplu. Basada en una novela de Patricia Highsmith, es la historia de David, un hombre que está dispuesto a matar por una mujer a la que ama de una manera enfermiza, aunque ella haya decidido rehacer su vida con otro hombre.

Dentro de lo que tiene que ver con Función especial, este jueves 18 se verá Amantes, de Vittorio De Sica. Allí, Faye Dunaway interpreta a una diseñadora de moda estadounidense que sufre una enfermedad incurable, y que vive un amorío, el último de su vida, durante unas vacaciones en Italia.

Finalmente el jueves 25 se verá Los girasoles de Rusia, también de De Sica, protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Lyudmila Savelyeva. Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial y Antonio, que no quiere ir al frente, simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.