No estás en la home
Funcinema

El BAFICI presenta un ciclo de cine de animación

Entre el próximo lunes 26 y el domingo 29 tendrá lugar la primera edición de BAFICI animado – Cine/Colección Invierno, que organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad pondrá el foco en el cine de animación más sorprendente e innovador, con programación para chicos y adultos. Entre otras cosas, se verá un work in progress de Metegol, el esperado film animado de Juan José Campanella.

La idea es que esta primera edición se instale en el calendario cultural porteño y sirva para extender al resto del año las actividades del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La elección del cine animado tiene que ver con “la pluralidad de lenguajes, su espíritu creativo, audaz e innovador, su afán por la experimentación y la diversidad estética”, ha dicho el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Durante los cuatro días de muestra se presentará una programación integrada por nueve largometrajes y siete programas de cortos y dividida en dos secciones: BAFICI y BAFICITO, la primera estrictamente para adultos y la segunda orientada al público infantil.

La sección BAFICI intentará mostrar las cientos de variantes que presenta la animación para adultos. Un ejemplo es el estreno en nuestro país de la película española Arrugas, ganador del Goya a mejor película de animación, que no duda a la hora de mirar de frente a un tema como el Alzheimer.

Crulic – The Path to Beyond, por su parte, altera la denuncia política desde la forma, mientras en otro extremo regresa al BAFICI Bill Plympton, quien ya visitó al Festival en el 2005, y que ahora retorna a través de Plymptoons!, programa pleno de su humor artesanal pero salvaje, con cortos nuevos, la restauración de un clásico de Winsor McCay y la presentación en exclusiva de un documental sobre su obra.

Más información en: www.festivales.gob.ar

Comentarios

comentarios

Comments are closed.