No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2012: breves marficeras V

-Las maquinarias de una ilusión. Un interesante documental marplatense se verá hoy a las 18:00 en la Sala Melany, hablamos de Las maquinarias de una ilusión, de Oscar Alvarez, que trata la historia de la ciudad a través de la historia de las salas de cine y que fue uno de los proyectos seleccionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en los concursos federales. Su director estará presente en la función y en una charla posterior. A esta proyección debemos sumar la ya mencionada de Derribando muros, otro documental con base en la ciudad: a las 19:15 también en la Melany.

-Palabra de realizador marplatense. Hernán Ferreryra es el director de Monstruos y Diego Andrés Ercolano es el de Gotas, dos cortos locales que participan de la competencia oficial de cortos nacionales. Sobre su tarea, Ferreyra manifestó que “hacer cortos en Mar del Plata es un poco difícil porque no hay mucho dinero, todo sale de los propios bolsillos, por eso estamos muy contentos de que cuatro producciones de la ciudad fuesen seleccionadas”, mientras que para Ercolano “está buenísimo que en Mar del Plata se pueda hacer esto y se difunda el material que se produce en la ciudad porque hay pocos lugares que dan ese espacio y hacemos esto por amor al cine”.

-Cortos nacionales, gratis. El Bloque 2 de la Competencia Nacional de Cortometrajes será proyectado nuevamente hoy a las 19:30 en el Teatro Roxy. Como siempre, la entrada será libre y gratuita, aunque se exige la contribución con un alimento no perecedero.

-Programación de hoy en el Teatro Roxy. A las 16:00 La Argentina de Muñoz; a las 18:00 Mala Paxis; a las 19:30 Competencia Nacional de Cortometrajes – Bloque 2; a las 21:30 Ancianas muertas; a las 23:00 Malice in Wonderland.

-Programación de hoy en la Sala Melany. A las 16:00 Low Definition Control – Malfunctions #0; a las 18:00 Las maquinarias de la ilusión; a las 19:15 Derribando muros; a las 20:00 Papirosen; a las 22:00 Las carpetas.

-Programación de hoy en el Teatro Radio City. A las 16:00 Demain?; a las 18:00 La casa; a las 19:00 Reflejos; a las 20:00 Tommy; a las 22:00 The road to god knows where.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.