No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2012: breves marficeras III

-Tierra de los padres. Tras las polémica suscitadas por el rechazo del film Tierra de los padres en el último BAFICI, Mar del Plata tendrá la oportunidad hoy de ser uno de los lugares donde este trabajo se vea. El film de Prividiera se verá a las 20:00 en Sala Melany. Este trabajo relata la historia moderna de la Argentina a través de las voces de figuras enterradas en el Cementerio de la Recoleta. El director se expone al saludable riesgo de afrontar 200 años desde un espacio simbólico y aristocrático, donde diversos profesionales leen textos al lado de las tumbas de sus autores.

-Cortos gratis. Se realizará hoy a las 18:00 en el Teatro Roxy la presentación del segundo bloque de cortometrajes que integran la competencia de cortos argentinos. En esta ocasión se verán los trabajos No están juntos (Lucía Agosta); El ahogado (Emiliano Collado); Viaje al mar (Diego Adrián De Llano); El gran pequeño (Maxi Bearzi); El desierto infinito y las ramas con espinas (Julieta Anaut e Ignacio Laxalde); Asistencia al suicida (Agustín Kazah); Gotas (Diego Andrés Ercolano); The killing joke (Sebastián López); Payaso al agua (Lucas Delenikas y Federico Tello); Made in USA (Facundo Geli). La función será con entrada libre y gratuita.

-Palabra de jurado. Fabián Sancho, jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes y programador de la sección Cine Inusual, se refirió al segmento y aseguró que “el cortometraje es uno de los formatos más antiguos que tiene el cine y siempre es esperanzador verlo. La expectativa es grande, hay directores marplatenses muy interesantes. Esta semana de MARFICI es directamente para internarse en las salas y verlo todo”.

-Programación para hoy en el Teatro Roxy. A las 16:00 se verá Programa experimental internacional; a las 18:00 Competencia Nacional de Cortometrajes – Bloque 2; a las 20:00 Quimera; a las 21:30 La marea, crónica de un reencuentro.

Programación para hoy en la Sala Melany. A las 16:00 Reportero; a las 18:00 Bachelor Mountain; a las 20:00 Tierra de los padres; a las 22:00 Hollywood Talkies y Anna Pavlova Lives in Berlin.

-Programación para hoy en el Radio City. A las 16:00 La caza del león con arcos y flechas; a las 18:00 La casa; a las 19:30 Moacir; a las 21:00 Tango en el Tasso; a las 23:00 Brötzmann. That’s when the world is mine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.