Funcinema

La mujer sin piano, arranca mayo en Cine arte

Con la proyección este domingo 6 de La mujer sin piano, film español de Javier Rebollo, arrancará la programación de mayo del ciclo Cine arte que se lleva a cabo todos los domingos a las 16:30 y 18:30, en la Sala Melany (San Luis 1750). Como es habitual, la programación está integrada por films europeos e independientes norteamericanos que no han tenido estreno comercial en la ciudad.

La mujer sin piano es un film que se sumerge en las experiencias de Rosa, una ama de casa/depiladora ya madura que decide cortar con una existencia gris, tediosa y previsible, calzándose una peluca y saliendo a conocer la noche madrileña. Irá este domingo a las 16:30 y 18:30.

El domingo 13 se verá Le quattro volte, de Michelangelo Frammartino, con Giuseppe Fuda, Bruno Timpano y Nazareno Timpano. El realizador buscó para esta meditación poética el mundo arcaico de un remoto pueblito de la Calabria: el título provienen de un concepto atribuido a Pitágoras según el cual hay cuatro vidas en cada ser: mineral, vegetal, animal y humana.

Siguiendo con el ciclo, el domingo 20 se verá La sal de la vida, de Gianni Di Gregorio. Con sus sesenta años y su jubilación forzosa y magra, el protagonista es el más veterano de la casa, lo que no impide que siga siendo el más servicial y que deba andar de acá para allá atendiendo las necesidades de su esposa, de su mimada hija, del novio de su hija y del perro, mientras se mantiene atento al celular que su madre emplea para llamarlo por a cualquier hora.

Para finalizar, Cine arte estará proyectando el domingo 27 la comedia El extraño Sr. Horten, de Bent Hamer. El protagonista es un maquinista de las sofisticadas líneas ferroviarias noruegas que acaba de jubilarse y empieza a tomar conciencia del cambio que eso implicará en su rutinaria existencia. De inmediato, se verá envuelto en una serie de situaciones absurdas y tragicómicas, a la manera de un Buster Keaton perdido en Oslo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.