No estás en la home
Funcinema

Elefante blanco y Villegas, estarán en Cannes

Se anunciaron hoy las diferentes competencias que tendrá el 65° Festival de Cannes, y con ello se conoció que Elefante blanco, de Pablo Trapero, estará en Una cierta mirada, mientras que Villegas, de Gonzalo Tobal, estará en Funciones especiales donde peleará por la Cámara de Oro. Para esta edición, el festival francés -que arrancará el 16 de mayo- presentará una competencia oficial integrada por nombres como Michael Haneke, Ken Loach, David Cronenberg, Walter Salles, Carlos Reygadas o Alain Resnais.

En la competición que anunciaron en París los responsables del evento cinematográfico habrá representantes latinoamericanos: el brasileño Salles, que presentará On the road, una adaptación del libro de Jack Kerouac, con Kristen Stewart, Kirsten Dunst y Viggo Mortenses, y el mexicano Reygadas, con Post tenebras lux.

El menú que explicó a la prensa el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, ofrece platos rotundos con los últimos filmes de realizadores que ya han pasado otros años por la Croisette, como el austríaco Michael Haneke, que lleva Amour, protagonizada por Isabelle Huppert y Jean Louis Trintignant.

Regresan también a Cannes el británico Ken Loach con The Angels’ share, una tragicomedia situada en Escocia, y el iraní Abbas Kiarostami con Like someone in love, rodada en Japón. David Cronenberg se presenta con Cosmopolis, que llevará a la Croisette al actor británico Robert Pattinson.

El rumano Cristian Mungiu regresa a Cannes y presenta Beyond the hills, mientras que el danés Thomas Vintenberg, tratará de superar con Jagten. Desde Australia, John Hillcoat competirá con Lawless y desde Italia Matteo Garrone lo hará con Reality.

Pasarán también por la competición de Cannes la última película del casi nonagenario Alain Resnais (Vous n’avez encore rien vu), nombre que acompaña a otro «peso pesado», Bernardo Bertolucci, que mostrará fuera de la competición Io e te.

Por otra parte se anunció un Cannes con estrellas, como suele suceder, puesto que a los nombres mencionados hay que añadir los de Eva Mendes (en Holy Motors, dirigida por Leos Carax y acompañada de Kylie Minogue y Michel Piccoli), y Nicole Kidman en Hemingway & Gellhorn, que protagoniza Clive Owen.

La última cinta de Brad Pitt también pasará por la competición del festival, Killig them softly, dirigida por Andrew Dominik y en la que le acompañan Ray Liotta, James Gandolfini y Sam Shepard. Así como Audrey Tautou, que participa en el filme póstumo de Claude Miller, Thérèse Desqueyroux, que cerrará el evento cinematográfico este año.

Otros esperados dentro de la sección oficial son la actriz francesa Marion Cotillard, en De rouille et d’os, de Jacques Audiard. Y el estadounidense Matthew McConaughey, por partida doble, en Mud, de Jeff Nichols, y en The Paperboy, de Lee Daniels, con Zac Efron.

Además de Reygadas y Salles, más los argentinos Trapero y Tibal, la participación latinoamericana incluye el filme del colombiano Juan Andrés Arango La playa, su primer largometraje.

El lado más comercial quedará protegido este año con la nueva entrega, en 3D, de Madagascar, y además en las «sesiones de medianoche» la versión que el propio Dario Argento da de su Dracula, una mirada que el festival echa en esta ocasión a ese particular género del «giallo».

En sesiones especiales se espera además ver la cinta de Laurent Bouzereau Roman Polanski: a film memoir, un documental rodado en la residencia del director franco-polaco en Gstaad con conversaciones mantenidas con el realizador durante su arresto domiciliario.

Como el propio festival ya anunció, la película que abrirá el evento será el último filme de Wes Anderson, Moonrise kingdom, con un reparto fuerte: Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton y Harvey Keitel.

PELICULA DE APERTURA
-Moonrise kingdom, de Wes Anderson

PELICULA DE CLAUSURA
-Therese Desqueyroux, de Claude Miller

COMPETENCIA OFICIAL
-De rouille et D’os, de Jacques Audiard
-Holy motor, de Loes Carax
-Cosmopolis, de David Cronenberg
-The paperboy, de Lee Daniels
-Killing them softly, de Andrew Dominik
-Reality, de Matteo Garrone
-Amour, de Michael Haneke
-Lawless, de John Hillcoat
-In another country, de Hong Sang-soo
-The taste of Money, de Im Sang-soo
-Like someone in love, de Abbas Kiarostamie
-The angel´s share, de Ken Loach
-In the fog, de Sergei Loznitsa
-Beyond the hills, de Cristian Mungiu
-After the battle, de Yousry Nasrallah
-Mud, de Jeff Nichols
-Vous N’avez encore rien vu, de Alain Resnais
-Post tenebras lux, de Carlos Reygadas
-On the road, de Walter Salles
-Paradise: liebe, de Ulrich Seidl
-The hunt, de Thomas Vinterberg

UN CERTAIN REGARD
-Miss lovely, de Ashim Ahluwalia
-La playa, de Juan Andrés Arango
-God’s horses, de Nabil Ayouch
-Trois monde, de Catherine Corsini
-Antiviral, de Brandon Cronenberg
-7 días en la Habana, varios directores
-Le grand soir, de Benoit Delepine y Gustave Kervern
-Laurence Anyways, de Xavier Dolan
-Después de Lucía, de Michel Franco
-A perdre la raison, de Joachim Lafosse
-Student, de Darezhan Omirbayev
-La pirogue, de Moussa Toure
-Elefante blanco, de Pablo Trapero
-Confession of a child of the century, de Sylvie Verheyde
-11:25 the day he chose his own fate, de Koji Wakamatsu
-Mistery, de You Le
-Beasts of the southern wild, de Benh Zeitlin

OUT OF COMPETITION
-Io e te, de Bernardo Bertolucci
-Madagascar 3: europe’s most wanted, de Eric Darnell y Tom McGrath
-Hemingway & Gellhorn, de Philip Kaufman

MIDNIGHT SCREENINGS
-Darío Argento’s Dracula, de Darío Argento
-Ai to makoto, de Takashi Miike
-65th birthday: Une journee particuliere, por Gilles Jacob y Samuel Faure

SPECIAL SCREENINGS
-Polluting paradise, de Fatih Akin
-Roman Polanski: a film memoir, de Laurent Bouzereau
-The central park five, de Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon
-Les invisibles, de Sebastien Lifshitz
-Journdal de France, de Claudine Nougaret y Raymond Depardon
-A musica segundo Tom Jobim, de Nelson Pereira Dos Santos
-Villegas, de Gonzalo Tobal
-Mekong Hotel, de Apichatpong Weerasethakul

Comentarios

comentarios

Comments are closed.