No estás en la home
Funcinema

Convocan para la competencia del 2° Festival Cartón

Los organizadores del 2° Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, Cartón, que irá del 21 al 26 de agosto en Capital Federal, informaron que hasta el 31 de mayo continúa abierta la recepción de materiales para participar de las diferentes secciones.

El llamado fue hecho a animadores o realizadores de cine y video de animación, quienes deseen participar en la sección competitiva. Las obras no deben superar los 30 minutos y tendrán que ser posteriores a 2010.

Según se indicó en las bases, las técnicas que se evaluarán serán tradicional, CGI, stop motion, collage y flash. Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, se pueden descargar en www.fmlatribu.com/festival.

Cartón 2012 es organizado por FM La Tribu y el programa Va…de Retro. Además de las proyecciones, contará con muestras, charlas y talleres. El epicentro será la sede de FM La Tribu, en Capital Federal.

Este festival nació en 2011 con el padrinazgo de Caloi y el apoyo del INCAA, con la participación de animadores, directores, productores, dibujantes e historietistas, que se reúnen para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

Para esta edición se anunció que el jurado de la sección competitiva estará integrado por Pablo Rodríguez Jáuregui, Raúl Manrupe, Irene Blei, Salvador Sanz, y Miguel Angel Nanni.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.