No estás en la home
Funcinema

Con presencia argentina, arrancó el 11° Festival Tribeca

La undécima edición del festival de cine de Tribeca se inauguró hoy en Nueva York, con un cartel de noventa películas procedentes de 32 países, entre ellas dos españolas, una mexicana, una cubana y otra argentina, con las que se ha perseguido exhibir en la gran pantalla diversidad y equilibrio.

En el acto de apertura estuvieron presentes los fundadores del festival, Robert De Niro y Jane Rosenthal, quien resaltó que «Tribeca comienza su segunda década de andadura como un referente de innovación, descubrimiento y comunidad».

Como ejemplo de la fuerte presencia de películas extranjeras entre las noventa que se proyectarán hasta el 29 de abril, la directora de Programación del festival, Genna Terranova, destacó la española La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia.

En cartel, también hay tres películas latinoamericanas: la cubana Una noche, de Lucy Mulloy, la mexicano-estadounidense The girl, de David Riker, y la argentina La suerte en tus manos, una comedia romántica de Daniel Burman.

El festival se abre y se clausura con dos películas estadounidenses de elevado presupuesto: Compromiso de cinco años, dirigida por Nicholas Stoller y protagonizada por el popular Jason Segel, y Los vengadores, de Joss Whedon.

Algunas de las cintas del festival competirán para alzarse con la distinción a la mejor película de ficción, el mejor documental y el mejor cortometraje, galardones que serán otorgados por un jurado en el que figuran Michael Moore, Susan Sarandon o Ricardo Darín, y entregados en una gala, el día 26, conducida por Whoopi Goldberg.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.