No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2012: breves baficeras XIII

-Termina el 14° BAFICI. Hoy a las 12:00 en el Auditorio del Punto de Encuentro del Festival, se realizará la conferencia de prensa con el anuncio de los ganadores. Mientras tanto, a las 20:30, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Premios. El Festival culminará mañana y la función de cierre será a las 21:30 en la sala 10 del Hoyts Abasto Shopping, con la proyección de L’Enfant d’en haut, tercer largo de la directora franco-suiza Ursula Meier. El film resultó ganador del Oso de Plata Especial y de la Mención del Jurado en la edición 2012 de la Berlinale.

-BAFICI al aire libre. Hoy a las 22: en el Anfiteatro del Parque Centenario se verá Joy Division, de Grant Gee. ¿Qué distingue a este documental de los otros abordajes fílmicos de la banda liderada por Ian Curtis? Que Gee –junto al periodista Jon Savage– no cesa nunca de interrogarse acerca de Joy Division, y tampoco trata de imprimir la leyenda como 24 Hour Party People (2002), ni de glorificar la figura de su líder como Control (2007). Pero Joy Division tiene la inteligencia de absorber a esas dos versiones, mediante los testimonios de sus artífices.

-BAFICITO al aire libre. A las 19:30 en el Anfiteatro del Parque Centenario se verá Belka & Strelka. Star dogs. La Dama, esa perra coqueta y refinada, en esta película es una artista profesional y la estrella de un circo. Pero Vagabundo sigue siendo un vagabundo y tiene algo de Aladino, de su astucia callejera para escabullirse, y saber encontrar y contemplar paisajes escondidos. El ratón no es Rèmy ni tampoco cocina, pero comparten la misma debilidad por la buena comida… este roedor es un poco más codicioso y puntual pero, como la sirenita Ariel, colecciona toda clase de objetos inservibles. Estos y otros personajes conforman esta mágica película animada.

-Pequeña música nocturna. Hoy a las 22:30 cerrando el ciclo se presentará Rosario Bléfari, la madrina de la música indie argentina. Qué mejor que ella, que a lo largo de los años supo cultivar una relación tan fluida entre la música y el cine, desde su recordada actuación en Silvia Prietto de Martín Rejtman (Argentina, 1999), hasta sus íntimos conciertos acústicos en los que desarrolla su magnética presencia escénica. En esta ocasión se la podrá ver en la pantalla, protagonizando Verano (Chile, 2012), de José Luis Torres Leiva.

-Seminarios. Hoy a las 10:30 se llevará a cabo el Seminario FUJI. Fujifilm CCBOXX: Nuevo hardware para el flujo del trabajo para el cine digital y corrección de color en filmación. Presentado por Alberto Rubinstein y Nicolás Rubinstein. Sala: HOYTS.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.