No estás en la home
Funcinema

Pantalla Pinamar 2012: Subiela celebra los 25 años de Hombre mirando al sudeste

A 25 años del estreno de Hombre mirando al sudeste, la película que lo consagró como cineasta, Eliseo Subiela anunció que aquella obra sobre la locura es retomada en Paisajes devorados, su último film protagonizado por el poeta y cineasta Fernando Birri que será presentado en el Festival de Guadalajara.

Subiela es uno de los invitados especiales del 8° Pantalla Pinamar, el encuentro de cine argentino-europeo donde recibió un homenaje y una distinción por el 25° aniversario del estreno comercial de Hombre mirando al sudeste, que será proyectada durante la muestra en una función especial y con una copia restaurada en 35 milímetros.

Aquella película protagonizada por Lorenzo Quinteros y Hugo Soto significó la consagración nacional e internacional de Subiela, quien delineó un estilo muy personal -con una puesta en escena y temáticas deudoras del surrealismo- que bordea los límites entre racionalidad y locura, pero especialmente entre sueño y realidad.

El impacto de aquella propuesta podría devenir este año en una obra de teatro “porque quiero abrir el juego y no encasillarme tanto al cine. Quiero trabajar con más tiempos y menos urgencias”, afirmó el cineasta, que además prevé estrenar en 2012 su película Rehén de ilusiones.

Subiela regresó por tercera vez al Borda (donde había estado por primera vez en 1963 para filmar el cortometraje Un largo silencio) para encarar junto a alumnos y ex alumnos de su escuela Paisaje devorados, una ficción con estética de falso documental que protagoniza el poeta y cineasta Fernando Birri.

“Vamos a empezar pronto con los ensayos de la puesta teatral de Hombre mirando al sudeste recién cuando regrese del Festival de Guadalajara, en México, donde voy a presentar mi nueva película, que filmamos con Fernando Birri como protagonista”, anunció el director en una entrevista con Télam.

El 8° Pantalla Pinamar se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.