No estás en la home
Funcinema

El MARFICI cerró su plazo de recepción de materiales

A pocos días de darse a conocer la serie de películas que integrarán la programación del próximo Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), sus programadores Guillermo Colantonio, Verónica Paz y Diego Menegazzi hicieron mención a la importancia que ha adquirido este acontecimiento cinematográfico que desde 2004 se realiza en la ciudad.

Colantonio señaló que «el documental viene a llenar los huecos que deja la ficción porque es un género muy noble en cuanto a la apertura temática, a la diversidad de enfoques y a la posibilidad de experimentar con mixturas» y agregó que «el público del MARFICI accede al mejor cine documental del mundo».

La VIII edición tendrá lugar entre el 12 y el 19 de mayo y este viernes cerró el período de recepción de obras postuladas para formar parte de las secciones competitivas, de documentales y de cortos. Según se anticipó, se han recibido más de un centenar de piezas por categoría.

Sobre su competencia de cortos, la programadora Paz explicó que «es una buena instancia para ver un cine que, más allá de la facilidad de acceso que hay con algunos materiales, por lo general no circula por ámbitos fácilmente identificables. Este es el caso de los cortometrajes nacionales».

En los próximos días se darán a conocer las secciones y obras seleccionadas para conformar la programación oficial del evento. Los organizadores adelantaron que en su VIII edición, el festival repetirá la experiencia de habilitar espacios de proyección para obras marplatenses con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El MARFICI cerró su plazo de recepción de materiales