No estás en la home
Funcinema

Tres directores con tres películas nunca estrenadas

En el marco del ciclo de Cine debate, que irá en diciembre todos los domingos a las 20:00 en el Museo del Mar (Colón 1114), este mes se verán tres películas de directores consagrados y que no tuvieron distribución en el país. Los directores en cuestión son John Woo, Atom Egoyan y Manoel de Oliveira.

La programación arrancará el domingo 4 con El acantilado rojo, film que pone a Woo nuevamente en el panorama del cine chino, con las actuaciones de Tony Leung, Takeshi Kaneshiro y Chang Chen. Se trata de la adaptación de una de las obras más importantes de la literatura china: El romance de los tres reinos.

Por su parte el domingo 11 se verá Adoration, del canadiense Atom Egoyan y con Scott Speedman, Rachel Blanchard y Kenneth Welsh. El film cuenta la historia de un adolescente huérfano que intenta reconstruir la verdad sobre su padre fallecido, que participó en el Festival de Cannes de 2008.

La programación de diciembre culminará el domingo 18 con Oporto de mi infancia, donde el portugués Manoel de Oliveira retrata de manera documental la ciudad de Oporto que recuerda de su infancia. Otra gran obra de este anciano y vital director.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.