No estás en la home
Funcinema

Dramas, thrillers y grandes escapadas

Dos thrillers con grandes escapadas se verán durante noviembre en la programación del ciclo Cine arte: uno de ellos es el alemán Sin escape y el otro el francés No se lo digas a nadie. De todos modos, la programación arrancará el domingo 6 en el Teatro Melany (San Luis 1750) con la proyección de la canadiense Incendies. Las funciones serán todos los domingos a las 16:30 y 18:30.

Incendies es un film dirigido por Denis Villeneuve, y con Lubna Azabal, Melissa Desormeaux-Poulin y Maxim Gaudette. La película tiene una sobrecogedora potencia y un vigoroso impacto emocional, que apunta a una coyuntura en que colisionan la tragedia familiar, el drama personal acerca de los propios orígenes y los vestigios de un sangriento conflicto político-religioso en un imaginario país de Medio Oriente.

Por su parte el domingo 13 se verá La vitalidad de los afectos, película belga dirigida por Felix Van Groeningen y que se vio en el 24° Festival de Mar del Plata. Esta historia es una saga familiar, muy particular por tratarse de un hogar masculino, sin figuras femeninas relevantes, con padres y tíos totalmente descontrolados en el mundo de las clases obreras europeas.

Para el domingo 20 se verá la alemana Sin escape, de Benjamin Heisenberg. Film de gran adrenalina, que es la puesta en escena de una historia real: la de un corredor de maratones y ladrón, o un ladrón corredor de maratones, en ambos casos, un personaje al que las descargas naturales de adrenalina en cualquiera de sus dos actividades colocan muy arriba.

La programación finalizará el domingo 27 con No se lo digas a nadie, dirigida por Guillaume Canet y con un gran elenco: François Cluzet, André Dussolier, Marie-Josée Croze, Kristin Scott Thomas, Nathalie Baye, François Berléand, Jean Rochefort. Se trata de un policial hitchcockniano sobre un inocente involucrado en un caso que lo supera, y cómo las pistas se van develando lentamente.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.