No estás en la home
Funcinema

PUERTO RICO HORROR FILM FEST 2011: Krokodryle fue la gran ganadora

Por Hernán Moyano

(especial desde Puerto Rico para Fancinema)

Anoche dio por finalizada la 3era edición del Puerto Rico Horror Film Fest con un balance más que positivo.

En la última jornada se realizó la fiesta de cierre, de la que participaron todos los invitados internacionales -incluido Tony Todd-, la organización y todos los voluntarios que hicieron posible que el festival se desarrolle dentro de las condiciones esperadas.

Sobre el cierre de la fiesta se dieron a conocer los ganadores de esta edición de la boca del propio director, Rafael Mediavilla, quien se mostró emocionado por el apoyo y el crecimiento no sólo del festival sino también de la producción de cine de género en la isla.

El broche de oro lo dio la película Barricada, que no sólo se hizo acreedora del premio a la mejor película puertorriqueña, sino que además en su último día de exhibición volvió a agotar sus entradas, razón por la cual debió agregarse una nueva función ni bien finalizo la programada.

El éxito de público hizo que la película se convierta en el film más visto del festival y dejó abierta una importante puerta para que logre estrenarse comercialmente en los Caribbean Cinemas durante el mes de febrero próximo.

Según el productor de la película, el joven Raphael Hudders, esperan poder dar por iniciado el recorrido por festivales internacionales para posteriormente poder lograr distribución nacional e internacional en formato dvd.

La lista de ganadores se completa con el premio a la mejor película extranjera que fue para Krokodryle, el premio al mejor cortometraje internacional que fue para Wilt y por último el premio al mejor cortometraje puertorriqueño que fue otorgado a Jessika.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.