No estás en la home
Funcinema

Maribel Verdú recibirá una Espiga de Honor en Valladolid

Los organizadores de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) anunciaron que la actriz Maribel Verdú y el presidente de la Academia del Cine, Enrique González, recibirán sendas Espigas de Honor como homenaje a su trayectoria y su trabajo dentro del mundo del séptimo arte.

Se recuerda que la Semana abrirá el 22 de octubre con Habemus Papa, el último film de Nani Moretti, mientras que la clausura será el 29 del corriente con Superclásico, una comedia dinamarquesa ambientada en el negocio futbolístico, dirigida por Christian Ole Madsen.

Unas 150 películas -la tercera parte cortometrajes-, serán proyectadas en diez salas durante ocho días consecutivos dentro de las respectivas secciones, entre ellas la oficial de largometrajes a concurso, que consta de dieciocho películas en competición y una, la de clausura, de exhibición.

Nombres experimentados como los de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Nani Moretti, Zhang Zimou y Mika Kaurismaki serán de la partida, junto a otros debutantes como Paula Ortiz, Tony Bestard, o los argentinos Gustavo Taretto (Medianeras) y Nicolás Gil Lavedra (Buscando finales felices).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.