No estás en la home
Funcinema

Arranca el 3er Puerto Rico Horror Film Fest

Hernán Moyano

(especial para Fancinema desde Puerto Rico)

A partir del próximo jueves 20 se realizará la 3ª edición del Puerto Rico Horror Film Fest (PRHFF). Hasta el 26 del corriente en las cómodas salas de Caribbean Cinemas en San Patricio Plaza en Guaynabo se contará con invitados internacionales, entre los cuales se cuenta al destacado actor norteamericano Tony Todd, recordado por su interpretación en Candyman o sus actuales participaciones en la saga de Destino final.

Durante el Festival, el actor de 54 años recibirá el Lifetime Achievement Award en reconocimiento a su carrera. Todd ha trabajado en más de 100 películas.

El festival está organizado por Rafael Mediavilla, Zoilo Rodríguez y por la productora Scene 51. Esta tercera edición tendrá una amplia propuesta cinematográfica de 65 cortometrajes y 30 largometrajes provenientes de más de 20 países.

En la gala de apertura del festival, se presentara a artista de música electrónica Janid, quien viajará desde Nueva York para formar parte del evento.

El programa del PRHFF también ofrecerá una charla acerca de la filmografía de Alfred Hitchcock, a cargo del profesor Alfredo Nieves Moreno, decano asociado de comunicaciones de la Universidad Metropolitana. La charla La mecánica del pájaro será presentada el viernes en una de las salas de cine de San Patricio Plaza.

Por primera vez el Festival tendrá su Fashionably Spooky Show, una pasarela en la cual 10 jóvenes diseñadores presentarán una pieza inspirada en uno de tres clásicos del cine de horror: (1) Nosferatu (1922); (2) The bride of Frankenstein (1935); o (3) Night of the living dead (1968). A cargo del evento estarán Mayra Matos, Miss Puerto Rico Universe 2009 y Jaer Cabán, reconocido diseñador de moda puertorriqueño. Durante la pasarela, a presentarse el sábado en el Food Court de San Patricio Plaza, el público y un jurado escogerán los ganadores de los premios Best Concept y Total Look.

Entre las películas latinas que integran la sección oficial de largometraje se cuentan las argentinas Sudor frío (Adrián Garcia Bogliano), Malditos sean (Fabián Forte-Demian Rugna) y La plegaria del vidente (Gonzalo Calzada). Además se presentan las latinas La casa muda (Gustavo Hernández), BabyShower (Pablo Illanes) y Donde duerme el horror (Adrián y Ramiro García Bogliano) entre otras.

Para más información pueden ingresar en la web del festival www.horrorpr.com o buscar el fan page en Facebook en http://www.facebook.com/PRHFF.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.