No estás en la home
Funcinema

TORONTO 2011: adquisiciones de Generation P y Salmon fishing in Yemen

Shoreline Entertainment ha adquirido los derechos internacionales de la sátira sociopolítica de Victor Ginzburg Generation P. El filme ruso es exhibido en la Programación de Vanguardia.

Generation P es estelarizada por Vladimar Yepifantsev y Michael Yefremov, y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary. Basada en la novela de Victor Pelevin, sigue a un desilusionado joven poeta ruso que trabaja en publicidad y que encuentra su voz al crear campañas subversivas para mercancías de estilo occidental durante la nueva era de consumismo en Rusia que siguió a la caída del comunismo.

En tanto, CBS Films está en negociaciones finales para adquirir los derechos domésticos de la comedia romántica de Lasse Hallstrom Salmon fishing in Yemen, por un precio estimado de 4 millones de dólares.

El distribuidor confirmó las tratativas ayer domingo durante el festival, donde Summit también estaba activamente tratando de adquirir la película. El drama, protagonizado por Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas y Amr Waked, es uno de los títulos de más alto perfil a la venta. Tuvo su premiere mundial el sábado.

Lionsgate U.K. produjo el filme junto a BBC Films y Paul Webster, de Kudos Pictures, y comenzó las ventas a mercados internacionales durante el mercado del Festival de Cannes del año pasado. Los productores ejecutivos son Jamie Laurenson, Stephen Garrett, Paula Jalfon, Zygi Kamasa y Guy Avshalom.

Simon Beaufoy, guionista de ¿Quién quiere ser millonario?, escribió Salmon fishing inYemen, que retrata el camino de autodescubrimiento de un inglés común y corriente que se involucra en un proyecto que convierte a Yemen en un nuevo hogar para el salmón. El guión está basado en el libro de Paul Torday.

(Fuentes: TIFF, Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.