En septiembre, Fancinema renueva la actividad vinculada con la música en una noche que tendrá, además, la inclusión del humor: porque al dúo que forman Gustavo Sala y Gonzoide, se sumará Pablo Vasco, quien reeditará con Sala aquel exitoso espectáculo humorístico que fue Afeitándose en Alemania. La propuesta será el próximo sábado 10 a las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).
Gustavo Sala, humorista y dibujante, retornó hace un tiempo a una de sus pasiones: la música. Con Gonzoide, forman Los dentistas tristes, un dúo que hace música pop y con el que se han presentado en eventos de cómics y pubs, preferentemente de Capital Federal. “Es un intento de hacer música pop desde las entrañas del minimalismo más austero y con la única pretensión de hacer canciones inolvidables que le cambien la vida a los insectos que las escuchen”, cuenta Sala.
El humorista conoció a Gonzoide, que además es actor y dibujante, y vive en Ituzaingó, a través de una nota periodística en la que se hablaba de Joe Palangana, su proyecto solista con base en lo experimental. Comenta Sala que aquello era presentado como el trabajo de “un artista estrambótico y desconocido cuyas performances musicales en fiestas y pequeños locales dejaban impresionada a la gente”. Un amigo en común los presenta y entonces surge esta posibilidad.
En Los dentistas tristes Sala se encarga de las letras y las melodías, y Gonzoide encara las bases y las guitarras: por entonces la idea era trabajar sobre el concepto de dos personas bailando como monos amaestrados y tocando la música que saliera. “Con varias canciones compuestas empezamos a presentarnos como dúo, siempre tocando nuestras canciones pop amaneradas, bailables y que te dejan un hermoso gusto a edulcorante en la boca”, resume el dibujante.
Pero la noche no será sólo la experiencia musical de Los dentistas tristes, sino como en una particular varieté, se sumará como invitado el periodista Pablo Vasco, quien participará con algunos sketches humorísticos, reeditando de alguna forma lo que fue Afeitándose en Alemania. Este espectáculo, que unió a Vasco y Sala en diferentes escenarios de la ciudad, fue un interesante suceso y mostró a dos tipos en sintonía, comunicados por la misma graduación de delirio. Esa que amenizará la jornada del sábado 10 de septiembre.
Las entradas para este espectáculo tienen un valor de $20 y se pueden conseguir anticipadas en Rayos y centellas (San Martín 2365, local 12) a $15.