No estás en la home
Funcinema

La marplatense Detrás del horror competirá en el Festival Inusual

La película de terror marplatense Detrás del horror, de Diego Adrián de Llano, integrará la competencia oficial del VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, que se desarrollara entre el 6 y el 16 de octubre. Por su parte, en la competencia de cortos también habrá un marplatense con El aleph, de Carpincho.

Sobre Detrás del horror, el film imagina un accidentado rodaje, con elementos del terror vinculados con el falso documental.

El VII Inusual, un espacio de difusión de expresiones cinematográficas singulares e innovadoras, se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de octubre próximo en varias salas porteñas con nueve largos y otros catorce cortometrajes locales e internacionales en competencia oficial.

Desde sus inicios, el festival organizado por Silvia Romero y Fabián Sancho se propone indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional, con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una “visión fílmica diferente”.

Este año, el festival tendrá cinco sedes porteñas: el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont; el Espacio Incaa KM 3, Complejo Arte Cinema; la Casa Nacional del Bicentenario; el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA); y el Cinema Soho.

En la competencia oficial de largometrajes figuran además del film marplatense, Casita robada, de Javier Jacob y Emiliano Orgueira, El lapidario, de Marisa Sansalone, El recluta, de Diego Shaalo, El yagüiro, de Martín García Carluccio, y La energía directamente, de Martín Carmona.

Otros largometrajes en competencia son Lado B, de Jimmy Ce, Mujermujer, del cineasta experimental Ernesto Baca, y Uritorco 2, la casa de la montaña, de Carlos de la Fuente.

En la competencia oficial de cortometrajes concursarán además de la local El alephAmor circular, de Martín García Carluccio, Benjamín, de Willy Burrut, Bodas de Plata, de Martín Vatenberg, Champaquí, de Paulo Pécora, D C O, de Luis Sosa Arroyo, Ultimos vestigios de vida en la ciudad, de Alejo Rébora, e Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez.

También compiten los cortos Juramento, de Lisandro Mariano Illa y Cynthia Leguizamón,

La ocasión, de Tomás Sala, Lana de oveja, de Fernando Aloisio, No es mucho lo que heredamos de nuestro abuelo, de Fernando Domínguez, The invitation, de José Miguel Llaque, Tomás Gianelli, Max Elbo y Cerebro, y Víctima en las sombras, de Juan Pablo Mazzini.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

1 comment for “La marplatense Detrás del horror competirá en el Festival Inusual