No estás en la home
Funcinema

Tandil Cortos tendrá una muestra de cine checo

La próxima edición de Tandil Cortos incluirá, según informó la organización, una muestra de cine checo que llega por gentileza de la Filmová a televizni fakulta amu (FAMU), Praha, Ceska Republika. Los curadores de la sección son Alice Tabery y Pablo De Vita.

Se recuerda que esta edición del festival de cortos tandilense se realizará entre el 25 y el 28 de agosto.

En esta sección se verán cortos de la Facultad de Cine de Praga FAMU, que fue fundada en 1946 y es una de las escuelas de cine más antiguas de Europa. Personalidades como Miloš Forman, Agnieszka Holland y Jan Sverák han estudiado en sus aulas, y otros grandes realizadores como Vera Chytilová, Woody Vasulka y Josef Koudelka también poblaron las aulas en sus épocas de estudiantes.

Sobre el ciclo, el mismo acerca por primera vez ante el público argentino un panorama de los últimos años de la escuela, que permite descubrir o reafirmar por qué el cine checo es uno de los más importantes del mundo y continúa brindando muestras de su gran potencial, a través de los jóvenes que ingresan a su celebrada historia.

La selección está integrada por los cortos Nora me gusta, Miroslava, La gente de los autobuses, Naus, Es de humanos equivocarse, y Escupido con un beso.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Tandil Cortos tendrá una muestra de cine checo