No estás en la home
Funcinema

Se confirmó la realización de Pantalla Pinamar en 2012

La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y el intendente de Pinamar, Blas Antonio Altieri, suscribieron un convenio para la celebración de la octava edición de Pantalla Pinamar. El nuevo encuentro cinematográfico argentino-europeo se desarrollará entre el 3 y el 10 de marzo del 2012.

Se recuerda que durante la última edición, hubo algunas interferencias con los dueños de las salas donde se realiza el festival, haciendo dudar de las posibilidades reales que había de llevarlo a cabo el año que viene. Ahora, con este acuerdo, se clarifica un poco más el panorama.

Habiendo cuadruplicado su concurrencia entre el año 2004 y el actual (en la séptima edición asistieron a las salas más de 34.000 personas), Pantalla Pinamar se ha convertido en una cita importante del calendario. Para esta nueva edición se tendrá como invitadas especiales a las cinematografías de Francia, Polonia y la comunidad autónoma de las Islas Canarias.

En la reciente entrega de los Cóndor de Plata, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina incluyó un premio especial al festival por su sección Un día, un film, fundamentando el reconocimiento en que la misma permite “abrir nuevos horizontes a otras cinematografías y posibilitar su acercamiento a la distribución en la Argentina”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.