No estás en la home
Funcinema

Con argentinos en competencia arranca Locarno

Este miércoles arrancará una nueva edición del Festival de Cine de Locarno con la proyección Súper 8, esperado largometraje de J.J. Abrams producida por Steven Spielberg. Pero en este certamen sobresalen la presencia argentina en diversas competencias, con Abrir puertas y ventanas, El estudiante y Papirosen.

Abrir puertas y ventanas se suma a chilena El año del tigre, como las únicas dos producciones latinoamericanas que optan al premio principal. Hay que destacar que ambas se estrenarán en primicia mundial en este festival, que este año celebra su 64ª edición hasta el 13 de agosto.

Por otra parte, en la sección que premia a los directores emergentes, habrá presencia argentina con El estudiante, de Santiago Mitre, y el documental Papirosen, de Gastón Silnicki. Las películas pelearán por el premio George Foundation.

Durante esta edición de Locarno se dedicará una retrospectiva al cineasta Vicent Minnelli, del que se proyectará uno de sus títulos más emblemáticos: Un americano en París, protagonizada por Gene Kelly. La protagonista, Leslie Caron, acudirá a esta localidad suiza.

Fuera de concurso se verán Cowboys vs. Aliens, protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, Drive de Nicolas Winding, protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan; o la francoalemana Et si on vivait tous ensamble?, con Jane Fonda y Géraldine Chaplin.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.