Funcinema

Zooey Deschanel será la chica nueva de FOX

Por Gimena López Mazzini

En notas anteriores adelantamos algunas de las series que arrancarán en septiembre en EE.UU. como parte de la propuesta otoñal. Hoy es el turno de The new girl, la nueva comedia de la Fox que comenzará el 20 de septiembre y que tiene a Zooey Deschanel como protagonista.

Conocida por su filmografía reciente, y ahora decidida a conquistar al público televisivo, Deschanel jugará el rol de una profesora de escuela (Jessica Day) que después de pelearse con su novio (otro de sus abatimientos sentimentales y muestras de su mala suerte en el tema) busca un nuevo lugar donde vivir y termina alquilando una habitación en la casa de tres chicos.

Más allá del argumento de la serie, que como premisa de arranque no propone nada demasiado innovador, su sola presencia genera altas expectativas. Suena interesante que una actriz en pleno apogeo cinematográfico acepte una propuesta de tira televisiva semanal. Es curioso, incluso, porque estamos acostumbrados a que el camino sea inverso. Los protagonistas de series norteamericanas suelen surgir del anonimato y saltan a la fama con el impulso del éxito en TV.

Previo al proyecto de la Fox, Zooey participó en un par de capítulos de la serie Bones, que protagoniza su hermana Emily Deschanel, y en 2006 también apareció en algunos episodios de Weeds. Sin embargo, esta sería la primera vez que encara un proyecto en la pantalla chica que la tiene como actriz principal.

Un dato curioso sobre esta apuesta de Fox es que en marzo cuando se la empezó a barajar como novedad para la temporada siguiente, se pensó en otro título. El nombre original fue Chicks and dicks, reemplazado a último momento por The new girl.

Zooey Deschanel trabajó en El fin de los tiempos, 500 días con ella, Sí, señor e hizo las voces de Lani Aliikai en Los reyes de las olas y de Mary en un capítulo de Los Simpson.

Joven, hermosa, impactante y buena actriz. Sobran los motivos para verla cada semana en la pantalla de Fox, o al menos darle una chance.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.