No estás en la home
Funcinema

Sorority forever, la serie online de Warner Channel

Por Gimena López Mazzini

Warner Channel lanzó a través de su sitio web Sorority forever, una serie que muestra los desafíos que deben sortear las adolescentes norteamericanas al ingresar en la universidad para poder ser aceptadas en las fraternidades. Se trata de una propuesta creada para Internet, que cuenta con 40 episodios de dos minutos de duración cada uno y que se puede ver online en el sitio del canal.

Estudiar en las universidades norteamericanas pareciera ser un poco más complicado que asistir a las aulas locales, a juzgar por lo que la industria audiovisual nos viene mostrando. Y esto se debe principalmente a la competencia que se da en términos de aceptación social. Cada año los nuevos estudiantes deben padecer la denominada “rush week”, una semana en la que deben demostrar sus habilidades físicas, su capacidad de relacionamiento, su impronta de liderazgo o algún rasgo distintivo que los haga merecedores del privilegio de pertenecer. Y más allá de la necesidad del reconocimiento y de la mirada del otro, se rumorea también que esta especie de clubes universitarios garantiza ciertas oportunidades profesionales a futuro.

Este tema suele ser retratado en las producciones hollywoodenses como algo accesorio, escenario de otros hechos más trascendentes. Una película que fue más a fondo fue Sociedad secreta con Joshua Jackson. El film sacó a relucir la relación existente entre la pertenencia a esta sociedad secreta y su posibilidad de ingresar a la escuela de leyes de Harvard, dejando al descubierto las relaciones de poder que se entretejen más allá de la formación de asociaciones escolares. Yendo a películas de tinte menos dramático, Legalmente rubia 2 de alguna forma también muestra la influencia de las sociedades universitarias en el momento en que Elle Woods (Reese Whiterspoon) logra revocar un proyecto de ley con la ayuda de sus compañeras Delta Nu.

Sorority forever estrenó en 2008 en EE.UU., pero recién este año llegó a Latinoamérica. Es una producción de Douglas Cheney (Prom queen, Sam has 7 friends), protagonizada por Jessica Rose (Julie), Mikaela Hoover (Madison) y Taryn Southern (Taryn).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.