Funcinema

La mala verdad se presentará en Montreal

La película argentina La mala verdad, de Miguel Angel Rocca, que trae en noviembre próximo el regreso a las pantallas locales del actor Alberto de Mendoza, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Montreal, que se realizará en esa ciudad canadiense desde el 18 de agosto.

Ganadora del premio Biznaga de Plata al mejor actor (Mendoza) y el premio del público a la mejor película en el último Festival de Málaga, la nueva película del autor de Arizona sur cuenta con un gran elenco integrado por Analía Couceyro, Ailén Guerrero, Carlos Belloso, Malena Solda, Conrado Valenzuela, Norman Briski y Cecilia Rossetto.

“Es muy extraño que yo esté haciendo esta película, pues ya estaba casi retirado, recibí el libro y junto con mis hijos me di cuenta que tenía que hacerlo. Es mi película número 151, y es probable que sea la última. Es muy difícil para un actor de mi edad recibir un guión como este”, afirmó De Mendoza.

El veterano actor agregó: “mi personaje es una especie de columna vertebral de la historia. De todos los personajes que he hecho este es el más difícil, pues se construye desde la ambigüedad, un personaje que ama pero es monstruoso”.

El guión de La mala verdad fue escrito por el propio Rocca junto a Maximiliano González y habla, según el cineasta, “de los abusos de poder, pero también intenta abordar la complejidad de las relaciones familiares, el ocultamiento, los secretos y las mentiras que se instalan en los vínculos familiares”.

“La mala verdad habla de Bárbara, una niña que fue creciendo en un contexto de horror y necesitó de una atenta mirada externa para tener, quizás, la posibilidad de vivir mejor. Temas como el derecho a la identidad, la niñez y la verdad, forman parte de esta historia familiar”, agregó el realizador.

Director, guionista y productor, Rocca también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Escuela profesional de Cine de Eliseo Subiela.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.