Funcinema

George Clooney será el encargado de abrir el Festival de Venecia

El filme The ides of march, escrito y dirigido por el actor estadounidense George Clooney, abrirá la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

La organización del certamen cinematográfico italiano informó en un comunicado que la cinta, en la que Clooney trabaja también como actor, abrirá la sección oficial a concurso y competirá, por tanto, por el León de Oro, como ya adelantaron ayer medios estadounidenses.

Basada en la obra teatral Farragut north (2008), de Beau Willimon, la película narra la historia de un joven e idealista experto en comunicación, interpretado por Ryan Gosling, que trabaja para un candidato a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador Mike Morris, personaje que encarna el propio Clooney.

El filme está «ambientado en el mundo político estadounidense en un futuro cercano, durante unas primarias en Ohio para la presidencia del Partido Demócrata» y el personaje que interpreta Clooney se verá «envuelto en engaños y en la corrupción que lo rodean», explica la organización de la Mostra.

En la película, el cuarto trabajo en la dirección de Clooney y cuyo estreno mundial será en la apertura del Festival de Venecia, trabajan también los actores Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffery Wright, Max Minghella y Evan Eachel Wood.

Clooney ya presentó un trabajo suyo como director en la Ciudad de los Canales en 2005 en la 62 edición del Festival de Venecia, Buenas noches y buena suerte cuando se llevó la Osella al mejor guión y la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina a David Strathairn.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.