No estás en la home
Funcinema

Game of thrones: la nueva serie medieval de HBO

Por Javier Luzi

El pasado domingo a las 21:00 HBO Latin America estrenó en la región una nueva producción original llamada Game of thrones. Por tal motivo, ofreció días antes un anticipo del primer capítulo a la prensa especializada -y también como festejo de sus 20 años-, en Campanópolis, una locación usada para eventos que reconstruye en su predio una aldea medieval (un sitio convenientemente a tono con la serie a lanzar) y que se encuentra emplazada a 30 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estrenada hace tres semanas en Estados Unidos con gran repercusión de crítica y público, la historia basada en la saga de novelas fantásticas de George R. R. Martin desarrollará las luchas de poder en torno al trono de Westeros en disputa por las familias Stark y Lannister. Ned Stark (Sean Bean), señor de Winterland, será convocado por el rey Robert (su ex cuñado y amigo) a ser su mano derecha, lugar que ha quedado vacante ante la muerte (sospechosa) de su anterior ocupante, y a convertirse en su persona de confianza ante los rumores de traiciones y asesinatos que salpican la corte. Mientras esto ocurre en los otros siete reinos hay seres que buscan venganza en el exilio o procuran recuperar su antiguo poder. Nuevas alianzas matrimoniales y de conveniencia para conjugar fuerza militar y títulos de sangre se tejen para complicar más el asunto. Y tras el muro de hielo que separa a la civilización de un bosque que oculta amenazas siempre latentes en un invierno eterno, los Guardianes de la Noche deberán estar más atentos y vigilantes que nunca.

El primer capítulo funciona como atrapante comienzo que además de oficiar de presentación de los personajes y los conflictos avanza en la historia con fluidez narrativa y gran belleza visual, y deja en claro que los temas serán tocados desde una óptica adulta. La violencia y el sexo no son dejados de lado ni observados con falsos pudores.

Una producción de excelencia, que constará de 10 capítulos de una hora en su primera temporada, y que reconstruye todo un mundo medieval en escenarios naturales (filmada en majestuosos paisajes de Escocia, Irlanda del Norte, Malta y Marruecos) y donde un gran elenco da vida a una aventura épica donde se cruzan el amor, la ambición, los engaños y el honor en un ambicioso y complejo entretenimiento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.