No estás en la home
Funcinema

Presentan el XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El próximo 10 de mayo en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; Capital Federal) será presentada la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que este año se extenderá entre el 19 y el 25 de mayo. En la ocasión, se proyectará el documental Bicicleta, caracha, manzana, que ganó el Premio Goya.

Del acto de presentación, participarán el presidente del Instituto Multimedia DerHumALC, Julio Santucho, y la directora del Festival, Florencia Santucho.

Los organizadores indicaron que en esta XIII edición del Festival será homenajeada la Madre Tierra en cuanto fértil fuente de vida y biodiversidad para todos los que habitan en ella. Según indican en la gacetilla, el hombre moderno de las grandes ciudades la usa, desecha y contamina, sin considerar ni comprender su conexión vital con ella.

Sobre Bicicleta, caracha, manzana, de Carles Bosch, hay que decir que está centrada en Pasqual Maragall, un enfermo de Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testimonio de excepción. Una película dura pero optimista a pesar de todo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.