No estás en la home
Funcinema

Función especial regresa dedicado al neorrealismo

Otro de los ciclos que regresa en abril es Función especial, que irá todos los viernes a las 19:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Y en esta ocasión, los integrantes del Grupo Cinecos informaron que lo harán con un homenaje al neorrealismo italiano y sus grandes autores.

El próximo 8 se verá Roma ciudad abierta, el gran film de Roberto Rossellini; con Anna Magnani y Aldo Fabrizi. El film es una tensa recreación de la Roma ocupada por los nazis y de cómo un grupo de partisanos son rodeados por el ejército alemán en la casa en la que se encierran para protegerse.

Por su parte el 15 se proyectará Arroz amargo, con Vittorio Gassman y Silvana Mangano, dirigidos por Giuseppe De Santis. El film muestra a una mujer, cómplice de un ladrón, que se une a un grupo de jornaleros mientras huye de la policía. En paralelo, teje un peligroso plan junto a su amante.

El 22 del corriente se verá Umberto D., un gran film de Vittorio de Sica, con las actuaciones de Carlo Battisti, Maria Pia Casilio, Lina Gennari y Memmo Carotenuto. De Sica narras las vicisitudes de un jubilado que sobrevive con su magra pensión. Su universo, su mundo de maltratos es reflejado por este director clave del movimiento.

Finalmente para el 29 se tiene preparado tal vez el máximo clásico del neorrealismo: Ladrones de bicicletas. Dirigida por Vittorio De Sica; con Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola y Lianella Carell, cuenta los días de un obrero que consigue trabajo pegando carteles. El film es un arduo retrato social de la Italia de posguerra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.