Funcinema

Con la presencia de Sbaraglia abre el Festival de Cine Latino de Chicago

Comienza hoy con la proyección de Sin retorno, y las presencias del director Miguel Cohan y su protagonista Leonardo Sbaraglia, la 27ª edición del Festival de Cine Latino de Chicago. Además, durante el encuentro habrá un premio a la trayectoria del actor mexicano Damián Alcázar.

La nueva edición del Festival de Cine Latino de Chicago finaliza el 14 de abril. Se exhibirán en total 127 películas, entre largometrajes y cortos. Para Pepe Vargas, director ejecutivo del festival, este es “el mejor y más grande Festival de Cine Latino en los Estados Unidos».

Como dijimos, la apertura se llevará a cabo en la sala AMC Theatres – River East 21. Será la Noche de Tributo a la Argentina con la proyección de Sin retorno.

Es de destacar que por primera vez habrá una noche dedicada a la Argentina, que cuenta con los auspicios del Consulado General de la República Argentina y de la entidad Wines of Argentina. Es además el país latinoamericano que más películas tiene programadas. Un total de ocho largometrajes y otro tanto de cortometrajes.

Entre los cortos se verán Teclópolis (Javier Mrad, Javier Salazar); Los teleféricos (Federico Actis); En la ópera (Juan Pablo Zaramella); Trata (Víctor Postiglione); Eureka (Ana Inés Flores); Marcela (Gastón Siriczman); Alicia (Tamara Viñes); y Ana y Mateo (Natural Arpajou).

Por su parte, los largometrajes seleccionados han sido Anita de Marcos Carnevale con Norma Aleandro y Luis Luque; El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat con Daniel Araoz; Che, un hombre nuevo de Tristán Bauer; La mirada invisible de Diego Lerman. Se recuerda que el Festival de Cine Latino de Chicago no es competitivo.

(Especial: por Fernando Brenner)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.