Funcinema

Sundance 2011: polémica decisión de Kevin Smith

La decisión de Kevin Smith de demostrar con su filme independiente Red State que cualquier cineasta es capaz de estrenar una película sin la ayuda de los estudios marca el ecuador del Festival de Cine de Sundance, donde hasta ahora se han cerrado importantes adquisiciones.

Smith, icono del cine «indie» gracias a películas como Clerks, Mallrats o La otra cara del amor, organizará varias proyecciones de su cinta por todo EE.UU. antes de que el filme llegue a las salas el 19 de octubre, en un esfuerzo por tratar de recuperar gran parte del presupuesto, cifrado en cuatro millones de dólares.

Red State es una sangrienta historia de terror que ha causado gran revuelo entre la comunidad homosexual por los fuertes ataques que sufre en la cinta.

La gira comenzará el 5 de marzo en Nueva York y continuará por ciudades como Chicago, Minesota, Indiana, Denver, Nueva Orleans, Austin, Atlanta y Seattle.

El público puede solicitar, a través de la página web oficial de la cinta, dónde quiere ver el filme, al estilo de la estrategia de mercadotecnia que emprendieron Paranormal Activity y su secuela.

La decisión, según explica el portal ReelzChannel.com, sentó mal a los representes de las compañías que acudieron al pase del filme en Sundance para hacerse con los derechos de distribución y que fueron testigos de cómo Smith los compró por un precio simbólico de 20 dólares.

«No odies al estudio, conviértete en el estudio», dijo Smith en un comunicado. «Cualquiera puede hacer una película. Lo que queremos demostrar es que cualquiera es capaz también de distribuirla», añadió.

SE VIO THE FUTURE

La historia de una joven pareja que decide adoptar un gato para alegrar su monótona vida, pero termina separada, seduce al público en el festival de cine independiente de Sundance que se celebra en Park City, en las montañas de Utah, hasta el 30 de enero.

Lejos de plantear una simple historia sobre una ruptura sentimental, la actriz y cineasta estadounidense Miranda July presenta su film The Future como una exploración poética y absurda sobre la vida en el presente, en lugar de un futuro imaginado.

Después de su debut con Me and You and Everyone We Know, que ganó un premio especial del jurado en Sundance en 2005 y una Cámara de Oro en Cannes, la segunda película de July, protagonista también de ambas cintas, era muy esperada en Sundance.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.