No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos proyectará Kundun, de Scorsese

En el último mes del año, el ciclo El cine que no vemos, que coordina Diego Menegazzi todos los domingos desde las 20:00 en el Museo del Mar, arrancará con un film que no pasó por las salas comerciales del país, a pesar de estar dirigida por uno de los directores más importantes de los último 40 años: Martin Scorsese. Hablamos de su film sobre el Dalai Lama, Kundun.

Esta película de 1997, fue un fracaso comercial para el director y una película que no tuvo la proyección internacional que se esperaba, parte de esto seguramente por la presencia de un elenco de desconocidos liderado por Tenzin Thuthob Tsarong y Gyurme Thetong. Se verá el domingo 5.

Aquí, Scorsese se centra en una de las personalidades más fascinantes del mundo, el Dalai Lama del Tibet y su osada lucha para gobernar a una nación en uno de los momentos más desafiantes de la historia. El director recrea la vida del líder desde su infancia hasta la invasión del Tibet por parte de la China de Mao.

Pero además, El cine que no vemos tendrá dos citas más durante diciembre: el 12 se verá El cuarto de los ciervos, de Lech Majewski. La historia presenta las rutinas diarias a lo largo de un año, de un matrimonio y su hijo.

Y por último, el 19, del mítico Manoel de Oliveira se verá El principio de la incertidumbre. El film juega con los destinos de cuatro personajes, siempre vinculados con relaciones sentimentales que no desean. Esas frustraciones los llevan a relacionarse con otras personas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.