No estás en la home
Funcinema

Marplatenses premiados en el Festival Inusual

Dos obras realizadas por artistas locales fueron premiadas en el reciente 6º Festival de Cine Inusual. Se trata del largometraje Y.E.N.G.A., de Braian Merino, y el cortometraje Sinfonía poliexpresiva, de Miguel Monforte, los cuales recibieron sendas distinciones en la última edición del encuentro que se llevó a cabo semanas atrás en Capital Federal.

La sexta edición del Inusual se desarrolló desde el 30 de septiembre al 10 de octubre. Se destacó, como en las ediciones anteriores, por el eclecticismo del material programado, en la búsqueda de crear un espacio de exhibición para lo más arriesgado de las producciones independientes nacionales y extranjeras.

Y.E.N.G.A, uno de los largometraje marplatense más originales, participó en la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, donde el jurado integrado por  Emme, Gillespi, Julio Nakamurakare y Roly Serrano decidió otorgarle la mención especial al guión, responsabilidad de Merino y Luciano Paciotti.

El film ha participado en diferentes concursos nacionales y es ahora parte de la Muestra Itinerante del Inusual denominada Identidades, que por estos días se desarrolla en Tandil, con la programación de Silvia Romero y Fabián Sancho, y la organización de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro.

Por su parte Sinfonía Poliexpresiva fue reconocido por el jurado de la Competencia  Oficial de Cortometrajes Argentinos con la mención a mejor corto experimental. El mencionado jurado estuvo integrado por Lorena Bianchini, Karim González y Paulo Pécora.

Con esta mención, el cortometraje de Monforte suma su segundo premio, tras haber sido reconocido por el Consulado Italiano de Mar del Plata en el concurso Mar del Plata, cittá delle idee, desarrollado en 2009, y luego de haber sido presentado, entre otros festivales competitivos, en el MoliseCinema (Italia) en 2010.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.