No estás en la home
Funcinema

La ciudad contará con Cine para todos

A través de una iniciativa de la Secretaría de Juventud del Partido Justicialista apoyada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se realizará en sociedades de fomento, clubes y comedores barriales el ciclo Cine para todos, el cual apuntará a que los chicos y adolescentes conozcan la cinematografía del país a partir de la proyección de unos 250 largos aportados por el Instituto.

El programa, que cuenta además con la participación del Frente de Agrupaciones Justicialistas y el Movimiento de Unidad Popular (MUP), consistirá en la apertura de cine para todos los barrios marplatenses. Esta posibilidad nació luego de un convenio entre la vicepresidente del INCAA, Carolina Silvestre, y el secretario de la Juventud, Ariel Greco.

Se indicó que el ciclo contará de diversas producciones de cine argentino, como así también una gran variedad de dibujos animados. Al respecto, Greco comentó que esto “nos da la posibilidad de incluir a muchos niños y adolescentes que, a diferencia de otros jóvenes, no tienen la posibilidad de acercarse a un cine céntrico”.

Además, señaló el dirigente político, también permite “recuperar, de una forma u otra, la magia del cine barrial. Muchos tuvimos la posibilidad en nuestra infancia de poder ir al cine del barrio, pero en los 90 las salas fueron desapareciendo y eso perjudicó a muchos argentinos, sobre todo a los de bajos recursos, de poder disfrutar de una película”.

Aquellas sociedades de fomento, clubes, comedores y demás instituciones de bien público que deseen contar con el programa deben escribir un mail a juventudfpv@yahoo.com.ar o ingresando a la página www.jotapemardelplata.com.ar.

(Fuente: www.mdphoy.com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.