No estás en la home
Funcinema

Festival de Roma: se proyectarán veinte minutos de Tron: el legado

El estreno de veinte minutos inéditos de la esperada Tron: el legado, la secuela del clásico contemporáneo de ciencia ficción Tron (1982), será uno de los platos fuertes de la quinta edición del Festival de Cine de Roma, que se celebrará en la capital italiana del 28 de octubre al 5 de noviembre.

La idea forma parte del evento Tron Night, con el que los estudios Disney presentarán el próximo 28 de octubre en varias ciudades del mundo un anticipo del filme, que se estrenará en enero de 2011, informó la organización del Festival en una nota. Además, para celebrar la vuelta de la saga casi treinta años después, la alfombra roja se transformará en un auténtico decorado de ciencia ficción en el que podrán escucharse varias canciones de Daft Punk, responsable de la banda sonora de la película.

Tron: el legado se grabó en 3D con las mismas cámaras utilizadas por James Cameron en Avatar y supone el debut en la dirección de largometrajes de Joseph Kosinski. Además, cuenta en la producción con Steven Lisberger, quien ya dirigiera la primera entrega en 1982. La secuela recupera el personaje principal de Tron, Kevin Flynn (Jeff Bridges), considerado en su momento el mejor programador de videojuegos del mundo y que desapareció misteriosamente en un universo digital que él mismo creó. En esta ocasión la cinta traslada el peso de la trama a la relación con su hijo, Sam Flynn (Garrett Hedlund) quien, obsesionado con lo que le ocurrió a su padre, decide investigar una extraña señal que emite un viejo software y termina atrapado en la misma dimensión que su predecesor.

Además, el estadounidense Davis Guggenheim (el mismo de La verdad incómoda) presentará el 3 de noviembre, dentro de la sección Alice nella città, dedicada a niños y adolescentes, su último documental, Waiting for Superman, en el que denuncia la crisis del sistema educativo en Estados Unidos a través de varias historias cruzadas. En esa misma sección, se estrenará el filme a concurso Leila, de Audrey Estrougo, un musical ambientado en la Francia de los años sesenta y setenta.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.