No estás en la home
Funcinema

Comienza el Festival de Cine de San Pablo

La 34ª edición del Festival Internacional de Cine de San Pablo cubrirá de celuloide la capital paulista a partir de mañana con la proyección de casi 500 películas procedentes de 40 países y exposiciones especiales dedicadas a dos maestros del séptimo arte: Wim Wenders y Akira Kurosawa.

A pesar de que la apertura oficial del evento comienza hoy, ayer a la noche tuvo lugar una ceremonia en la que el director de la muestra, León Cakoff, hizo una breve presentación de la última producción del realizador portugués Manoel de Oliveira, El extraño caso de Angélica, protagonizada por Pilar López de Ayala. En la exhibición no se pudo contar con la presencia de Oliveira, que con 101 años es el director activo más longevo de la industria cinematográfica.

Durante el festival, en el que serán exhibidas 467 películas, se podrá ver la cinta La Mosquitera, el segundo trabajo del director español Agustí Vila, que retrata los conflictos morales de la burguesía en el país ibérico. Además, los realizadores españoles Anna Maria Bofarull y Alberto Arce llevarán sus documentales Hammada y To shoot an elephant, respectivamente. Asimismo, el consagrado director iraní Abbas Kiarostami, habitué del festival, participa con su trabajo Copie conforme, en el que la ganadora de un Oscar Juliette Binoche actúa en el papel principal.

Para esta edición, que cuenta con una nutrida representación de cineastas de Oriente Medio, los organizadores han querido rendir homenaje a dos destacadas figuras del mundo del cine.

Desde el 20 de este mes y hasta enero del año que viene, el Museo de Arte de San Pablo será el hogar de la exposición fotográfica Lugares, Extraños y Quietos, donde se podrán ver instantáneas inéditas del director alemán Wim Wenders. Considerado junto a Rainer Werner Fassbinder y Werner Herzog uno de los tres pilares del nuevo cine alemán de los setenta, el realizador de París, Texas, quien seduce con un cine profundamente visual, ha asegurado que la fotografía es para él una suerte de antesala a sus películas, además de un momento de pausa y reflexión.

La muestra también tendrá un recuerdo para el cineasta japonés Akira Kurosawa con una exposición en la que podrán verse los storyboards de las producciones del célebre artista, que en 1990 recibió un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera.

El jurado de la 34ª edición del Festival de Cine de San Pablo, que cerrará sus puertas el próximo 4 de noviembre, cuenta con la presencia del director británico Alan Parker, responsable de filmes como Expreso de medianoche o Fama.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.