No estás en la home
Funcinema

Tres del Nuevo Cine Argentino

Continuará este miércoles en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) el ciclo de Nuevo Cine Argentino, que trae a la ciudad aquellas propuestas de la cinematografía argentina que no tienen lugar en la programación comercial. Las funciones son, según el caso, los martes y miércoles siempre a las 18:30 y a las 20:30.

En esta oportunidad, el miércoles 8 arrancará la programación con El último verano de la Boyita, film dirigido por Julia Solomonoff y con los protagónicos de Guadalupe Alonso, María Clara Merendino y Nicolás Treise. El film es lo que los americanos llaman un coming of age, un relato que se centra en el mundo de los niños pero que de alguna manera deja sentado el fin de un tiempo para ingresar en la adultez.

Posteriormente el 14 se verá otro film identificado con el universo de los menores. La hora de la siesta, de Sofía Mora y Néstor Frenkel, imagina a tres chicos que acaban de sufrir la muerte del padre y que se encuentran esperando que terminen de velar su cuerpo. En ese tiempo donde no sucede nada, estos chicos vivirán una serie de situaciones particulares.

Por último, el 21 y 22 se proyectará La tigra, Chaco, film de Federico Godfrid y Juan Sasiaín con los protagónicos de Ezequiel Tronconi, Guadalupe Docampo y Ana Allende. Con buenas críticas cuando se estrenó comercialmente en Capital Federal, el film se centra en un joven que se va al interior para reencontrarse con su padre y mientras esto ocurre se vincula con una lugareña.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.