No estás en la home
Funcinema

Película de Clint Eastwood cerrará el Festival de Cine de Nueva York

Una nueva película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Matt Damon sobre personas que sufrieron experiencias relacionadas con la muerte o la vida después de la muerte cerrará el Festival de Cine de Nueva York en septiembre, dijeron el lunes los organizadores.

El nuevo filme de Eastwood, Hereafter, que también cuenta con la actriz belga Cecile de France y el guionista Peter Morgan, se presentará en el festival de 17 días de duración que comienza el 24 de septiembre junto a otras 27 películas.

Morgan escribió el guión de destacadas películas como The Queen y Frost/Nixon.

Eastwood, de 80 años, es uno de los directores de más edad cuyas películas fueron seleccionadas. En la lista figuran también el veterano francés Jean-Luc Godard, de 79 años, con el filme Film Socialisme, y Mike Leigh, de 67 años, con Another Year, sobre cuatro etapas en la vida de una pareja de casados.

El director portugués Manoel de Oliveira, de 101 años, regresa al festival con O Estranho Caso de Angélica, al igual que el cineasta Raul Ruiz con Mistérios de Lisboa.

El festival había anunciado previamente que la película del director estadounidense David Fincher The Social Network, sobre el auge y la caída de los creadores de Facebook, abrirá la muestra y el romance shakesperiano The Tempest, protagonizado por Helen Mirren, será el eje del evento.

El Festival de Cine de Nueva York, que tradicionalmente hace énfasis en el cine arte en vez del comercial con grandes estrellas, muestra películas de más de una decena de países.

Las películas extranjeras incluyen a Carlos, de Olivier Assayas, un filme de cinco horas y media de duración sobre el conocido terrorista revolucionario venezolano Carlos «el Chacal», y la tailandesa Uncle Boonmee Who Can Recall his Past Lives que se llevó el premio mayor este año en Cannes.

El director chileno Sebastián Silva, aclamado el año pasado por su filme La nana, hará la presentación internacional en el festival de su nueva obra Gatos viejos, sobre la relación entre una madre y su hija.

Mientras, su compatriota Pablo Larraín llegará con Post Mortem, una coproducción entre Chile, México y Alemania, en la que Mario, un trabajador de una morgue se enamora de Nancy, su vecina y bailarina, durante los últimos días del Gobierno de Salvador Allende, derrocado por los militares el 11 de septiembre de 1973.

Desde México llegará Revolución, una colección de cortos de 10 directores locales sobre el legado de la revolución. El proyecto, que conmemora el centenario de la lucha, fue organizado y coproducido por dos de los actores más reconocidos del país, Gael García Bernal y Diego Luna.

También se presentará la mexicana Somos lo que hay, del director Jorge Michel Grau, una historia de horror sobre una familia que debe buscar cómo continuar con una tradición antropófaga tras la muerte del padre.

De Christine Kearney editado en español por Patricia Avila

Fuente: Reuters México

Comentarios

comentarios

Comments are closed.