No estás en la home
Funcinema

Homenajearán a Darín en un ciclo de cine sobre derechos humanos

El actor argentino Ricardo Darín será objeto de diversos homenajes durante la V Muestra de Cine y Derechos Humanos en Suramérica, que se realizará en 20 ciudades de Brasil entre noviembre y diciembre próximos, informaron hoy fuentes oficiales.

La muestra es organizada por la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia brasileña con la meta de concienciar a la población en esa materia, y este año se ha decidido rendir homenaje a Darín, debido a su participación en varios filmes que abordan esa temática, informó la Agencia Brasil.

“Darín es reacio a los homenajes, pero esta vez ha aceptado por el tema de la muestra”, indicó la fuente sobre el actor argentino, uno de los principales del país y protagonista, entre otros filmes, de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, que este año ganó el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

El ciclo cinematográfico se realiza desde 2006 e incluye filmes rodados en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en los que los derechos humanos sean “uno de los ejes centrales”.

Según los organizadores, la muestra, que se celebrará entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre, pretende ser un “espacio de reflexión, en el que los derechos humanos se encuentran con el arte y la expresión cinematográfica”.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.