No estás en la home
Funcinema

El cine corre: maratón de cortos

Con la coordinación del realizador local Demian Basualdo se llevará a cabo este sábado 31 a las 20:00 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) un maratón de cortos de directores marplatenses, con el objetivo de mantener el espacio que la realización audiovisual de la ciudad necesita y merece. El mismo se desarrollará con entrada libre y gratuita.

En la ocasión se verán los siguientes cortos: Acelerado, de Matías Irigoin; Sinfonía poliexpresiva, de Miguel Monforte; Adiós…, de Danilo Galasse; El cruce, de Beatriz Ardenghi; 30 segundos después, de Javier Gogna; Banghala (working progress), de la productora Van al pueblo, y Cíclope de cartón, de la dupla Ventimiglia-Gallardo.

Un grupo de cortos, así sin una temática recurrente y sin un objetivo competitivo: la intención de los organizadores es alimentar la multiplicidad de miradas que el arte audiovisual sostiene. La del público que mira, la de los autores que observan y exponen, y la de los propios programadores que decidieron mostrar sin seleccionar o elegir.

Entre la variedad de materiales surgen diversas temáticas. Desde aquel que por retrasarse unos segundos cambia el orden de las cosas hasta ese que vive acelerado. Desde los temas del pasado que asoman nuevamente, hasta la duda que genera el futuro. La universalidad de la que habla siempre el cine.

Según ha dicho el propio Basualdo, con este maratón de cortos se trata, en todo caso, de “sacar distintas conclusiones y que estas tampoco concluyan en algo. El debate siempre suma”. Por eso una propuesta abierta para todos los públicos y dispuesta para todos los artistas de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.